Las ventajas de la telefonía IP van más allá de la reducción de costes, y te permiten disfrutar de funciones operativas con las que podrás ofrecer máxima disponibilidad a tus clientes y prospect, para que nadie de tu empresa tenga que decirles nunca: “llame más tarde” o “¿quiere dejarle algún mensaje?”. Además, ToIP hace más fácil tu trabajo con nuevas funciones de gestión y colaboración, dotándote con los dones de la movilidad y la ubicuidad.

5 funciones operativas de la telefonía IP que te ayudarán a vender más

Toma nota de estas cinco sencillas funciones con las que el uso de la telefonía IP te ayudará a cerrar tus ventas más rápidamente:

1. Lleva la oficina contigo

Si dispones de línea directa en tu oficina (si no la tienes, deberías tenerla) puedes reenviar las llamadas a tu teléfono móvil cuando estás fuera. Para ello puedes emplear números de teléfono de más de 95 países (si contratas con nuestro servicio de telefonía IP, Nomasroaming.com), con lo que las llamadas de tus clientes siempre serán locales para ellos, con el consiguiente ahorro en relación a una llamada internacional.

2. Comparte y delega

Envía tus mensajes de voz a tu correo electrónico. Puedes escuchar tus mensajes en tu móvil entre reuniones o cuando puedas. Si el mensaje es importante y no tienes tiempo para atenderlo adecuadamente, puedes reenviar la grabación completa más tus notas a un compañero que pueda gestionarlo.

3. Guía y dirige

Configúralo todo de forma que las llamadas se desvíen a las personas más adecuadas. Dirige las llamadas entrantes de tus clientes o prospect al departamento más indicado para su consulta, con la persona exacta con la que necesitan hablar. No importa en el país del mundo en el que se encuentren, y no temas, porque la telefonía IP (ToIP) te ayuda a reducir costes al transmitir la llamada por Internet con unos costes muy reducidos.

4. Trabaja en equipo

Usa grupos sobre tu sistema de telefonía, de esta forma si el teléfono no responde, otro teléfono sonará. Hay múltiples opciones para gestionar las llamadas entrantes sobre grupos: si no responde, todos a la vez, si comunica, o el que menos habla. Un grupo puede estar formado por personas de un equipo de trabajo ubicadas en cualquier lugar (teletrabajadores, viajantes,…).

5. Fija las reglas

Si estas esperando la llamada de un cliente o un prospect y no puedes estar esperando todo el día, dile a tu central telefónica que te siga a tu número móvil. Hay varias opciones, desde el desvío hasta el sistema mediante el cual recibirás las llamadas en tu móvil y en tu extensión de la oficina simultáneamente.

Con estas funciones las ventajas de la ToIP son dobles: para tus clientes, y para tí y tu empresa. Tus clientes disfrutarán de mayor disponibilidad para sus consultas, reduciendo el tiempo que dedican a ello. Además, tus clientes internacionales lo harán con unos costes de llamada local, con lo que estarán dispuestos a una mayor comunicación y, por tanto, les estarás dando mejor atención al cliente, lo que te ayudará en su fidelización, al tiempo que te ofrece mayores posibilidades de venta nacional e internacional.

Por otra parte, te permitirá trabajar en remoto con más tranquilidad, disfrutando de máxima movilidad y agilizando tus tareas comunicativas. Si todavía tienes dudas sobre las ventajas de la telefonía IP, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso a través de nuestro portal de telefonía IP, Nomasroaming.

photo credit: CWA Union via photopin cc