Cuando hablamos de comunicaciones unificadas, nos referimos a la integración de todos los servicios de telefonía, centralita virtual, mensajería, correo electrónico, chat corporativo, videoconferencias, e integración con aplicaciones de terceros.

Todo bajo el mismo paraguas de un único sistema. Por tanto, lo primero que hay que saber es que el ahorro de tiempo, esfuerzo y, lógicamente, dinero, es más que significativo.

Si a esto le sumamos que el departamento de sistemas está siempre atareado, entonces ya tenemos la fórmula perfecta para decidir sobre las comunicaciones unificadas para empresas, no disponer de 6 aplicaciones distintas, sino todo en uno.

Qué hace falta en la oficina para disponer de un sistema de comunicaciones unificadas

  • Una centralita en la nube (cloud) para dar servicio telefónico a todos los departamentos, delegaciones o teletrabajadores, evitando así complejos sistemas físicos.
  • Un sistema de telefonía para comunicar con tus compañeros, ya sean extensiones internas o con usuarios externos, utilizando las mismas líneas telefónicas de la empresa con independencia del lugar del que se realizan las llamadas.
  • Disponer de numeración nacional e internacional conectada al sistema telefónico y poder distribuir las llamadas.
  • Un sistema de mensajería instantánea (chat) individual o grupal.
  • Una app para instalar en tu terminal móvil y poder utilizar como extensión telefónica del sistema corporativo, estés donde estés.
  • Ver la disponibilidad de la persona en tiempo real, tanto para los compañeros, como para terceros externos, si decidimos colocar un avatar nuestro en la web de la empresa, para que contacten directamente con nosotros.
  • Un sistema de videoconferencia.
  • Un sistema de integración con tus aplicaciones informáticas para que automáticamente alimenten tus bases de datos con las interacciones realizadas con terceros, o interactúen con otras aplicaciones.
  • Una integración con un sistema de cita previa que permita integrar nuestra agenda con nuestro sistema de videoconferencia, de modo que automáticamente nos inserte una cita en nuestra agenda, tal como ya hacen los servicios sanitarios o restaurantes con las reservas, evitando tener que realizar esa gestión administrativa.

Con la integración mencionada anteriormente tenemos que destacar la conexión a los CRM, ERP o sistemas de producción que generen una alerta telefónica cuando se produce determinada situación y que entre todas ellas permiten reducir tiempo a las personas mientras se recopila la información de forma automática.

Por supuesto, para los gestores de la empresa, un sistema de reporting que permita conocer la carga de trabajo por horas del día, así como el nivel de atención de cualquier departamento con informes en tiempo real.

Desde Leader Redes y Comunicaciones disponemos de la solución que mejor se adapte a tus necesidades para integrar todas las comunicaciones con los procesos de tu negocio.

¿Te interesa optimizar tu tiempo?

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.