El Sr. Fernández con oficina en Alfondeguilla, una ciudad de pequeño tamaño en Castellón, dirige una pequeña pero creciente empresa que recluta personal especializado para la industria del sector de la aviación.
A pesar de que el señor Fernández ha podido consolidar su empresa gracias a sus años de experiencia previa en la industria de la aviación, el número de teléfono de Alfondeguilla en su página web es ahora una restricción. Fernández considera que algunos de los clientes más grandes no se molestan en llamar a su número de teléfono de Alfondeguilla y sus contactos franceses llaman solo ocasionalmente durante escasos minutos.
Fernández decidió entonces organizar su compañía con imagen y proyección internacional, empezando con la apertura de oficinas virtuales en Londres y París y posteriormente en Nueva York. Esta ambiciosa expansión internacional se estima que requiere una inversión de capital de alrededor de tan solo 45 euros.
Como el señor Fernández quiere responder a sus llamadas personalmente desde su despacho, decide utilizar un teléfono IP físico. Había pensado en utilizar un softphone en su ordenador, pero estar cara a la pantalla y con el retardo en la conexión del ordenador lo convenció para invertir en un dispositivo de hardware simple.
Fernández nos compró un adaptador ATA Lynksys con un coste de 60 euros. Con este pequeño adaptador conectado a su router ADSL, el señor Fernández utiliza ahora cualquier teléfono analógico antiguo (hasta el famoso Heraldo), o un teléfono inalámbrico, pudiendo hacer y recibir llamadas de VoIP. Hay muchos, muchos teléfonos VoIP y adaptadores. El ATA Lynksys es fácil de configurar, barato y fiable, y es lo suficientemente bueno para él.
Para comprar números DID, el Sr. Fernandez contactó con nosotros tras analizar diversas soluciones de mercado. Se decidió por el servicio que presta Leader a través de Nomasroaming.com. Después de contactar con nosotros, el señor Fernández pasó a tener varios números internacionales atendidos por su teléfono Heraldo.
Compró un número de teléfono de Londres, y un número de Nueva York. Para contratar el número de teléfono francés de París necesitamos que nos enviara una identificación fiscal. Si bien esto es una molestia leve, el señor Fernández apreció que Leader cumpla con los requisitos de los reguladores de telecomunicaciones de cada país, por lo que nos remitió una imagen escaneada de su DNI. Está de acuerdo con esto porque no conservamos una copia de su identificación con foto digitalizada. Lo presentamos junto con su solicitud para el número virtual y luego lo eliminamos de nuestros registros. El número francés se lo asignamos a su cuenta en 4 horas.
El Sr. Fernández siguió nuestras indicaciones para configurar su adaptador Lynksys, utilizando la información que le habíamos facilitado para su cuenta SIP, y comenzó a disponer de recepción de llamadas en su casa de Alfondeguilla desde Londres, París y Nueva York en cuestión de minutos.
Las grandes compañias de Londres ven el nuevo número de teléfono de Londres en el sitio web del Sr. Fernández y no dudan en llamar cuando buscan servicios especializados de aviación.
Los contactos franceses -llaman a su número de teléfono de París, dónde «se encuentra» su oficina. Fernández les explicó acerca de la presencia virtual, y cómo estaba dispuesto a abrir su negocio en Francia. Impresionados por su compromiso y su enfoque, algunos de sus contactos han comenzado a llamar de forma regular para negociar algunos asuntos. Incluso se ha comprometido a recibir algunas lecciones de francés, pero incluso el señor Fernández tiene su límite (por ahora).
El Sr. Fernández asistirá a una feria el próximo mes en Florida y ya tiene sus tarjetas de visita con su número de Nueva York impresas.
Si usted o alguien que usted conoce, está interesado en saber más acerca de VoIP y números de teléfono nacionales o internacionales, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros en comercial@lnm.es