fbpx

Cuatro aspectos clave para trabajar desde casa y prevenir el Coronavirus

Foto de Daria Shevtsova en Pexels

 

¿Tienes problemas de aislamiento obligado porque el test del COVID-19 ha dado positivo?

¿No quieres arriesgarte a paralizar tu empresa por contagio?

¿Tienes miedo a infectarte y tu trabajo lo permite?

¿Debes cuidar a tus hijos porque no tienen colegio y no quieres exponer a los abuelos como colectivo de riesgo?

En estas últimas semanas el Coronavirus (COVID-19) ha hecho saltar las alertas en varios de nuestros clientes: evitando accesos a los centros de trabajo o provocando problemas de facturación y atención al cliente.

El miedo al contagio ha forzado que muchas empresas ofrezcan a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa. En España el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas) recomienda también a la adopción del teletrabajo en las empresas, especialmente en “zonas con transmisión comunitaria significativa de coronavirus”.

¿Qué hace falta para el funcionamiento de puestos de trabajo remoto?

Hemos resumido los cuatro aspectos imprescindibles que se necesitan para disponer de la oficina en casa:

  • Conexión remota a la oficina o la nube:todo ello manteniendo los principios de  seguridad. Para ello es necesario disponer de una VPN (Virtual Private Network), de esta forma tendrás toda la oficina en tu casa: ERP, servidor de ficheros con toda la documentación, impresoras, contabilidad… y todo ello trabajando de forma segura y cifrada.

 

Para implementar la VPN hace falta disponer de un firewall o  un terminador de VPN, como Fortigate o Aruba, e instalar en el ordenador o dispositivo móvil un programa para disponer de un cliente VPN como FortiClient, o sencillamente conectarte a una Wifi con capacidad de VPN como IAP Remote Access de Aruba, .  Esto te permitirá la conexión cifrada desde el PC de tu casa a tu oficina o la nube, según donde tengas los datos y los programas.

  • Un programa de escritorio remoto o un navegador. Para ello solo necesitamos ejecutar el programa de Escritorio Remoto en tu ordenador y disponer de licencias en tus servidores si utilizas Windows o conectarte al ordenador de tu oficina, o un navegador si tus aplicaciones son accesibles en entorno web. Para otros servicios, consúltanos.

 

  • El teléfono. ¿Cómo solucionamos la recepción de llamadas de la oficina?¿Cómo atendemos las llamadas? Leader, como operador de telecomunicaciones, puede aplicar una solución de telefonía IP. Con un sencillo software de Avaya, como Avaya Workplace Client o Avaya Equinox como parte de tu solución de telefonía, instalado en tu ordenador personal junto con unos auriculares con micrófono, así como una central telefónica Avaya en tus oficinas o en la nube.

 

  • Reuniones virtuales: si lo que necesitas es reunirte con tu equipo o con tus clientes, sería imprescindible disponer de un sistema de vidoconferencia de pago por uso como los que comercializamos en Leader o los que quizá ya estés utilizando.

 

En definitiva, si crees que ha llegado el momento o las circunstancias te aconsejan adoptar el teletrabajo como medida preventiva, nosotros te podemos ayudar. Tú eliges, ¿prevenir o arriesgar?

Contacta con nosotros

 Suscríbete al blog