Grupo Leader obtiene el sello de área segura frente al COVID-19

El Grupo Leader ha obtenido el sello de área segura que reconoce la implicación y responsabilidad de la empresa en la aplicación de las medidas preventivas frente al COVID 19. Gracias a este distintivo, las oficinas se han convertido en un espacio seguro y saludable para sus trabajadores y para los clientes que visitan las instalaciones.

Para la obtención del sello de área segura COVID-19, Grupo Leader (Leader Redes y Comunicaciones, UCAE y UCAE Contratas) ha tenido que pasar una unos controles muy exhaustivos. “Más Prevención estableció una serie de protocolos como son la evaluación de riesgos, un plan de contingencia, protocolos en salud laboral y un plan de formación para los empleados para que nuestra empresa pudiera obtener esta distinción”, ha señalado Carlos Estrela, CEO del Grupo.

Plan de Contingencia

Leader, junto a Más Prevención (SPMAS), ha elaborado un plan de contingencia que en el escenario actual es necesario, ya que la posibilidad de contagios por el SARS-CoV-2 aún está latente.

Por esta razón, la empresa ha activado un plan de contingencia frente al virus para garantizar la protección de todos los trabajadores ante al contagio y, además, se incluye a los proveedores o cualquier persona que visite las instalaciones.

El plan incorpora todas las medidas preventivas, técnicas y organizativas que Leader ha aplicado. Además, este documento “está vivo”, es decir, se irá adaptando en función de la evolución de los acontecimientos.

Las medidas que se han incluido tienen por objetivo evitar la transmisión del virus, así, por ejemplo, un trabajador que tenga fiebre, tos o sintomatología de catarro no deberán acudir al centro de trabajo y deberán comunicarlo al responsable de Recursos Humanos.

Los trabajadores que acudan al centro deberán salir de casa con mascarilla y guantes y mantener la distancia de seguridad con cualquier persona. Una vez en la empresa, se les tomará la temperatura.

En cuanto al comedor de las oficinas, se han establecido turnos de almuerzo y cada empleado deberá desinfectar su zona una vez haya terminado de comer.

La limpieza de las instalaciones la efectuará una empresa externa que deberá aplicar su propio programa de desinfección. No obstante, los empleados de Leader/UCAE colaborarán en la desinfección de aquellas zonas o superficies en las que tengan mayor contacto.

Así mismo, cada empleado deberá, antes de comenzar la jornada laboral, desinfectar y limpiar su propia área de trabajo.

Leader también proporcionará mascarillas quirúrgicas o FFP2 a todo el personal de la empresa y el uso de la mascarilla dentro de la oficina solo será obligatorio en aquellos puestos de trabajo en los que no sea posible guardar una distancia de seguridad o para trabajos fuera de la oficina.COVID FREE Leader

Evaluación de riesgos

Grupo Leader, de acuerdo con lo dispuesto en el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales elaborado por el Ministerio de Sanidad, dispone de la Evaluación de Riesgos frente a la exposición del COVID-19 que ha sido realizada por el Servicio de Prevención Ajeno (SPMAS).

Gracias a la misma, se han determinado los riesgos laborales existentes debido a la exposición del SARS-COV-2, además establece las medidas preventivas necesarias para eliminarlos, reducirlos y controlarlos en todos los puestos de trabajo de la empresa.

La evaluación ha contemplado todos los escenarios: el desplazamiento al centro de trabajo, la entrada a las instalaciones, el uso de las zonas comunes y los puestos de trabajo.

Todas las medidas que se han adoptado se enmarcan dentro del Real Decreto 664/1997 del 12 de mayo sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos y en el cumplimiento del procedimiento de actuación para los Servicios de Riesgos Laborales frente a la exposición al nuevo Coronavirus.

Protocolos de salud laboral

Desde el departamento de Vigilancia en la Salud de Más Prevención se han realizado una serie de informes según las características de la plantilla: desde la valoración de los posibles trabajadores vulnerables a la infección del coronavirus, diagnóstico, vigilancia y control de los casos sospechosos y confirmados como de sus contactos estrechos para detectar de forma precoz todos los casos y poder disminuir la transmisión.

Además, se realizarán reconocimientos médicos con inclusión de protocolo específico de prevención al COVID.

Plan de formación para los empleados

Por último, el Servicio de Prevención del Grupo Leader ha elaborado una actividad formativa para todos los empleados con cursos especializados sobre los riesgos y las medidas preventivas. Estos cursos se han realizado de forma online y a distancia. Todos los trabajadores de la empresa los han cumplimentado, lo que ha permitido que Leader disponga del sello de Área Segura COVID FREE.

 

Más de 3500 usuarios están utilizando nuestras soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *