fbpx

¿Centralita telefónica cloud o física?

Ahora que la tecnología ha entrado con fuerza en nuestras vidas, en parte debido, a las circunstancias que nos han tocado vivir estos meses, muchas empresas se han planteado replantearse su situación para tener máxima movilidad.

Una parte muy importante es la atención telefónica a sus clientes. Vamos a intentar resolver las dudas para que puedas decidir entre un tipo de centralita u otra.

En este punto nos podemos encontrar con dos tipos: las físicas y las virtuales – las que están en la nube. Pero, ¿cuál me conviene más?, ¿qué diferencias tienen?

La centralita telefónica es un artilugio que permite gestionar llamadas entrantes y salientes de una empresa y que tiene extensiones telefónicas asociadas a los usuarios, entre otras cosas.

En el caso de las centralitas virtuales el operador de telefonía es el responsable de alojarla en sus servidores, del mantenimiento y de su funcionamiento.

En esta opción, la empresa tiene teléfonos IP conectados a la red para que las llamadas pasen a través de la centralita virtual, tanto con terminales físicos como aplicaciones software – en ordenador con cascos o en un smartphone.

Mediante este sistema, los trabajadores que están en distintos lugares se pueden conectar a la misma centralita se encuentren donde se encuentren.

Es decir, ya no es necesario estar físicamente en la oficina para gestionar las llamadas ni tener un teléfono fijo, mediante un smartphone, tablet u ordenador se pueden atender llamadas con este tipo de centralitas desde cualquier parte.

¿Qué pasa con el número de teléfono de cabecera? Gracias a la telefonía IP, LEADER como operador de telecomunicaciones puede solicitar la portabilidad, y convertir tu número de teléfono físico (al antiguo primario, RDSI o línea analógica) en un número IP con multitud de canales a un precio muy inferior al que estás pagando. REDUCCION DE COSTES en las líneas y en las llamadas tanto nacionales, a móviles, como internacionales.

Si dispones de varias sedes separadas geográficamente se pueden interconectar y que las llamadas entre ellas sean llamadas entre extensiones – sin coste- , pudiendo unificar los recursos de toda la empresa como si estuvieran todos juntos, en periodos de vacaciones o momentos punta de atención telefónica, o sencillamente por teletrabajo.

Pero al margen de la buena atención telefónica, hay que considerar otras prestaciones como el análisis en las llamadas, en tiempo real – llamadas perdidas, llamadas atendidas, tiempo de conversación, llamadas recibidas por franjas horarias… y mucha más información, que puede recibirse todos los lunes por la mañana para hacer el análisis de la función telefónica.

Otras de las funciones que se pueden añadir son: la respuesta automática a llamadas o enviar correos electrónicos por voz, programar calendario anual y desviar llamadas desde la extensión fija al móvil para que no se pierda ninguna.

Ahora llega el momento de decidir. Todo lo dicho se puede llevar a cabo con centralitas IP en la oficina o en la nube. En la oficina se requiere un elemento más que es un firewall para poder establecer una VPN, y en la nube, disponer de IP fija en cada ubicación por motivos de seguridad.

Centralitas Cloud vs Centralitas IP en la oficina

Coste por extensión en lugar de inversión

Aplicaciones adicionales en modo pago por uso en lugar de inversión

No hay obsolescencia del hardware – centralita IP o servidor

La apuesta es clara por la telefonía IP, por movilidad y reducción de costes. Elegir dónde va a estar es una cuestión de afilar el lápiz y hacer números.

Desde Leader apostamos desde hace 24 años por la Telefonia IP, desde que apareció Internet y ahora con mayor razón por la estabilidad de las líneas y el ancho de banda de las mismas.

Nosotros te podemos ayudar ¿quieres más información?

 

Designed by Asierromero / Freepik

 Suscríbete al blog

[sibwp_form id=2]